martes, 9 de junio de 2015

DE LOS IMPULSOS AUTORITARIOS (RELATOS DE POLÍTICA DE ALBARRADA)




ESCENARIO I: EL TRIUNFO.

Un político.

Esta gente es inmensamente inteligente, supo elegir bien el camino correcto, no se vende con nada ni con nadie, estoy orgulloso de mi pueblo, ahora es el momento en que las aguas de la historia desemboquen a mi pozo privado, lo cercaré con albarradas de discursos para que no se vayan al caudal de los fariseos, santiguaré este día imborrable, se lo ofrendaré a los dioses, y prometo no defraudarles, no oprimirlos y no insultarlos con palabras y actos. Dios ha elegido bien a este pueblo para mi nacimiento.

ESCENARIO II: LA DERROTA.


El mismo político.

Los odio, piara infame, por ser vendidos prostitutos, sin dignidad, miedosos y arrastrados que han regalado por migajas y miserias la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia de este pueblo eligiendo el camino incorrecto de los ladrones y hienas; imploro a los dioses de mi gentilidad a otorgarles 100 años de soledades y sequías, y otros tantos de langostas y gorgojos. Las aguas de la historia iban directo a mi pozo privado, pero ustedes, fementidos bellacos, lo han hecho discurrir a la pocilga de los ladrones, pero hay un dios que todo lo ve, y esta afrenta que me han hecho será imborrable pero juro y perjuro que me vengaré con actos y palabras. Dios estaba borracho cuando eligió mal el lugar de mi nacimiento.

No hay comentarios:

Archivo del blog